viernes, 4 de junio de 2010

Critica "Te quiero, eres perfecto... ¡ya te cambiaré!". Musical

El nombre original del musical es "I Love You, you're perfect... now change!"

En la versión española el reparto esta compuesto por: Ruth Calvo, Inma Mira, Jorge Gonzalo y Pablo Muñoz-Chápuli, director y responsable de la adaptación del espectáculo.

El espectáculo muestra las interioridades del mundo de la pareja. Es una visión de las experiencias que todo el mundo ha vivido en algún momento de su vida: la primera cita, el noviazgo, el matrimonio, la llegada de los hijos o la crisis de los cuarenta.


Lo más sorprendente del espectáculo es precisamente la compañía en sí: ver como un pequeño grupo de actores es capaz de realizar musicales tan fantásticos, sin recurrir a una suntuosa puesta en escena, como ocurre con las grandes producciones.

Los cuatro protagonistas son actores ante todo, pero con una buena formación en canto. De todas formas, las canciones que forman este musical no son excesivamente difíciles, vocalmente hablando.
La orquestación estaba formada por un violín y un piano, exclusivamente, que a veces incluso se involucraban en la escena.

La representación se realizó en el teatro Alfil, un teatro pequeño, pero suficiente para el espectáculo citado. La puesta en escena era muy sencilla. Los actores utilizaban un biombo negro para cambiarse de ropa y la escenografía estaba formada por muy pocos elementos, sobre todo utillería que utilizaban dependiendo de la escena. Ese aspecto era muy innovador e interesante, cómo con tan poco podían crear escenas tan interesantes.

Quizás lo que más dejaba que desear eran las adaptaciones de las letras.
A penas tenía coreografía, los momentos musicales se llenaban con una partitura de movimiento escénico más que con pasos coreográficos propiamente dichos.

En conclusión, ver cómo una compañía tan pequeña y con tan pocos medios puede hacer un espectáculo así, es fabuloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario